LA VALUTA ALTRUíSTICA

Si hacemos el curso de nueva valuta dinámicamente al oro, esa valuta no se pesará por “halterios de oro”, será una valuta normal y moderna.
El oro podría ayudar a arrancarla. Con precio disminuido del oro el juego contra tal valuta va a fracasar. Este juego significará que haya una reducción del precio del oro, lo cual va a producir una situación en que el oro se recobre de las manos de tales jugadores y ellos por fin y el cabo salieran del juego.
El centro de emisión de la valuta nueva tiene que estar preparado para el aumento del precio del oro para que pueda aguardar la valuta de los riesgos de hacerse ésa un instrumento exclusivo de acumulación, así que es necesario que se emita en proporción al expansión de su zona monetaria.
Por ejemplo, al hacer los actos comerciales con petróleo de Arabia Saudí actuar de tal manera que permitiera usar la valuta nueva, se hace una emisión
adicional de ella (el mercado puede ser cualquiero pues yo tomo especialmente un tal caso). Excluimos de los objetivos de esa valuta nueva una prueba de exportación de inflación. Así esa valuta pueda ser altruística al contrario de todas las que existen ahora. Bajo la exportación de inflación se entiende el caso cuando el centro de emisión trata de ganar algo, eso es, obtener el porcentaje del dinero emitido fuera de la economía nacional. El centro de emisión tiene otros objetivos:
no sólo que haga efectivas las finanzas, sino que dejara al partido guerrero con absolutamente nada.
La diferencia entre la valuta altruística y la de sin porcentaje se ve en lo siguiente:

1) el porcentaje en primer caso no se va a cambiar. Toda la regulación económica se realizará a través del sistema fiscal (recordamos el modelo monetario del líquido incompresible), de la norma de reservación y relación al oro, y de acción hacia el oro;

2) ver como el objetivo la expulsión del porcentaje – el interés del Banco Central;

3) para ponerla en circulación no es obligatorio que funcione un solo centro de emisión. Es bastante que las valutas nacionales se hagan altruísticas.

P.S. El altruismo estatal es un fenómeno normal y común, como, por ejemplo, el del gobierno construyendo los caminos nuevos, escuelas u hospitales.
No se propone a liquidar los bancos comerciales, se propone a liquidar el porcentaje mismo de la emisión, lo que es la tasa de refinanciamiento del Banco Central.
El oro no hace obligatoriamente la parte de la valuta altruística. La noción del oro se ve en una palaca de creación de una valuta sobrenacional como un análogo
de un sistema petróleo-dólar.

P.P.S. Esa renovación es mi regalo para todos los hombres verdaderos y la gente que arde a cambiar nuestro mundo.

En la primera descripción del sistema financiero comparándolo con la noción del líquido incompresible hay una simplificación.
Es que cada vez que el banco comercial emite el préstamo que no se transforme en caja, se produce una emisión crediticia del dinero. Así el sistema de
los bancos comerciales actúa como un compresor con independencia del Banco Central. Esta simplificación no influye al modo de discusión que sigue adelante.
Aquí quisiera añadir que 17% anuales paran la actividad de este compresor independiente. Hay pocos tipos de negocios con ingresos sobre 17% más el porcentaje del banco comercial. Es mucho más efectivo prohibir tales tipos de negocios, cuales iban a pararse por el porcentaje grande, como por ejemplo es prohibido el tráfico de drogas, o mediante la realización de prohibiciones temporales si no es posible hacerlo de modo constante.

Valuta altruística VS Dinero fiduciario – análisis comparativo de las ideologías.

En la ideología del dinero fiduciario hay una contradicción insuperable. Bajo la noción del dinero fiduciario se entiende un enfoque ilegal de la emisión
monetaria, pero al mismo tiempo se reconoce una necesidad de la emisión en escala del incremento de la economía. La emisión monetaria es necesaria
solo al arranque de la valuta. Luego es bastante que disminuya la norma de reservación proporcionalmente al incremento de la economía y al mismo tiempo que emita directamente el préstamo en caja cuando no se halla reservación bastante.

Valuta altruística VS Bitcoins.

La emisión de la valuta altruística se realiza a favor del incremento económico al emitir los préstamos. En cuanto a la emisión de bitcoins, ésa se realiza
exclusivamente a favor de los dueños de este proceso.